EL CLUB LECTOR #PLANES1415

EL CUENTO DE TERROR...

#NOTELOPIERDAS

Iniciamos la nueva andadura del club lector el lunes 29 de septiembre.
Nos veremos todos los lunes en la biblioteca durante el recreo. Está dirigida a todos los alumnos del centro y la profesora responsable del mismo es María del Mar Gallardo. Esta primera sesión será organizativa . La gran promesa es adentrarnos este trimestre en el cuento de terror. Nuestro objetivo es leer,leer y leer. Os prometo que tenéis la intriga, la emoción y la aventura aseguradas.


¡Nos vemos LOS LUNES !

NUESTRA BIBLIOTECA CALIENTA MOTORES...

BIBLIOPLANES 14-15

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo…Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”

Jorge Luis Borges

 

BIENVENIDOS AL BLOG DE NUESTRA BIBLIOTECA

Iniciamos este curso escolar con mucha ilusión, lleno de desafíos y metas, de actividades y proyectos.

Toda la comunidad educativa se compromete con dedicación y alegría a difundir conocimientos y fomentar la lectura a través de nuestra biblioteca.

Aquí encontrarás la información y presentación de actividades que se realizarán en ella.

#TEESPERAMOS.

Proyecto Biblioteca

BIBLIOTECA
2.3.10.2.1. OBJETIVOS Y ACTUACIONES
OBJ 1. Continuar la recopilación, sistematización y transmisión de los recursos informativos de los que dispone el centro.
ACT 1ª Catalogación y distribución del material nuevo como del ya existente.

OBJ 2. Promover el conocimiento de los fondos y servicios de la biblioteca así como su sistema de ordenación de modo que se facilite la consulta tanto guiada como autónoma.
ACT 2ª. Continuación de la formación de usuarios.

OBJ 3. Favorecer la adquisición de competencias básicas, en especial, la competencia informacional y el aprendizaje autónomo.
ACT 3ª. Realización de actividades de animación a la lectura.

OBJ 4. Crear y consolidar hábitos de lectura y escritura, incidiendo especialmente en el tratamiento de la lectura comprensiva en todas las áreas.
ACT. 4ª Plan de lectura de centro curso 2013-2014 (2.3.10.3)

OBJ 5. Fomentar y apoyar la continuación del club lector.
ACT 5ª Realización de lecturas organizadas por niveles incluyendo diferentes géneros literarios durante los recreos.

OBJ 6. Difundir y fomentar la utilización de la página web de la biblioteca.
ACT 6ª Publicación y comentarios de todas las actividades relacionadas con la biblioteca del centro.

OBJ 7 Impulsar la autonomía investigadora, incrementando progresivamente la responsabilidad de los usuarios en los servicios de la biblioteca.
ACT 7ª  Realización de trabajos de investigación y profundización.

OBJ 8 Fomentar el uso de las maletas de guardia.
ACT 8ª Preparación y supervisión de las maletas y su utilización.

OBJ 9 Coordinar con el departamento de lengua castellana y literatura y con cualquier otro departamento interesado todas las actividades relacionadas con la lectura, encuentros con escritores, exposiciones, asistencia a representaciones teatrales etc…
ACT 9ª Preparación de las visitas de escritores y realización de actividades lectoras.

OBJ 10 Apoyar al alumnado con necesidades educativas específicas.
ACT 10 Realización de actividades de biblioteca en coordinación con el profesorado especialista.

OBJ 11. Impulsar iniciativas enfocadas a favorecer la convivencia en el centro ofreciendo a todos los usuarios un acceso igualitario y eficiente de los recursos de la biblioteca.
ACT 11 Actividades coordinadas con el departamento de orientación y profesores especialistas.

OBJ 12 Participar en jornadas de formación de otras bibliotecas como la municipal o regional.
ACT 12 Visitas guiadas a la Biblioteca Regional.

2.3.10.2.2 EVALUACIÓN
La evaluación del proyecto se referirá a los objetivos que se pretenden alcanzar. Se realizará una evaluación inicial, de progreso y una evolución.
Esta información se debe compartir con toda la comunidad educativa, valorar los resultados obtenidos y generar recomendaciones o propuestas de mejora.
Cuestionario de evaluación y grado de satisfacción de la biblioteca. (ANEXO ll )










 

Página 4 de 4

Estilos
Color Fondo
Estilos Fondo
Color Links
Aplicar