OS PRESENTAMOS "CÓMO DECIRTE, CÓMO CONTARTE"

“Cómo decirte, cómo contarte...” es un proyecto realizado por un equipo de 11 profesores pertenecientes todos a Departamentos del ámbito humanístico de nuestro IES. Uno de los grandes escollos que tenemos que salvar hoy día los profesores del ámbito sociolingüístico, es la falta de motivación, que propicia en muchos casos el abandono escolar, y el poco interés que los alumnos muestran por la lectura y el conocimiento del legado cultural de las materias implicadas en este proyecto. Y esta razón es la que nos ha movido a plantear un proyecto de innovación que desarrollara un banco de actividades multinivel e interdisciplinares sociales y humanísticas con las que ayudar a la mejora del éxito escolar de los alumnos en nuestras materias. Este banco de actividades se apoya en la celebración de determinadas efemérides desde la mirada de las distintas materias de los departamentos participantes.

Pretendíamos fomentar y aumentar el hábito lector del alumnado a través de la creación, selección y manejo de textos u otro tipo de fuentes referentes a cada una de las materias integradas en el proyecto con las confeccionar un banco de actividades. Y a través de estos materiales hacer crecer en nuestros alumnos el conocimiento, valoración y respeto a nuestro patrimonio social, cultural y lingüístico, reforzandolo todo con el uso de las TIC. El formato final que ha adoptado nuestro Proyecto es una página Web que incluye un Blog y un Libro Virtual, en el que hemos realizado talleres de escritura. Nuestras actividades han sido las que os mostramos a continuación.

El resultado es un banco de actividades, de muchas actividades de muchos tipos, elaboradas para alumnos reales que pueden disfrutar y adquirir destrezas importantes leyendo, investigando, interpretando, viajando, jugando, pensando, fotografiando, viendo, escribiendo... en su centro o fuera, conviviendo con sus compañeros y sus profesores.

BLOG>http://iesjoseplanescomodecirtecomocontarte.blogspot.com.es/

ENLACE WEB>http://comodecirtecomocon.wix.com/proyecto