#TristesHombres

En nuestro centro se ha desarrollado un Grupo de Trabajo incluido en las actividades de formación organizadas por el CPR de Murcia que ha tenido como tema central la violencia como elemento que impide una convivencia sustentada en la dignidad y el respeto. Violencia observada en muy diversos ámbitos y temáticas, que nos enseñan lo persistentemente que está en nuestras vidas, presentes o pasadas.

Y hemos pretendemos utilizar esa presencia para por un lado, intentar que nuestros alumnos valoren como un elemento necesario y vital el uso de la palabra en la defensa de sus opiniones y en la resolución pacífica de cualquier tipo de conflicto. Y por otro lado, intentar que comprendan que en relación a la violencia todos tenemos algún tipo de responsabilidad, por acción o por omisión. Ayudarles a entender que son SUJETOS ACTIVOS, para lo bueno y para lo malo respecto a este tema, invitando siempre a que lo sean para lo bueno. Que sean respetuosos, tolerantes, que no sean indiferentes ni cómplices del violento, que no callen... es RESPONSABILIDAD de TODA la SOCIEDAD y por supuesto del centro educativo que los está ayudando a formarse.

Por todo esto, hemos querido hacernos presentes en este curso 2016/17 recogiendo uno de los temas que más nos preocupan en el desarrollo de nuestros alumnos tanto en su vertiente académica como en la humana.

Esta presentación recoge todas las actividades realizadas en el Grupo de Trabajo #TristesHombres sobre DISTINTOS "FORMATOS" de VIOLENCIA.

Lo hemos desarrollado dos institutos, IES Romano García (Lorquí) & IES José Planes, y han participado 11 profesores de 7 Departamentos didácticos.:

Rosa Almaida Martínez
Isabel Pérez Salmerón
Asun Martínez Escandell
Juana Acosta Raja
Luciano Sánchez Cañizares
Candela C. Egea
Nuria García
Claudio Pinar
Mercedes Escavy Escavy
Miriam Yepez

Un gran trabajo COLABORATIVO y COOPERATIVO!!

Coordinadora: Amparo Lopez Alejo

Hecho con Padlet