Nuestra web #TeInvitoAMiMesa

#TeInvitoAmiMesa

TE INVITO A MI MESA

Proyecto de Innovación educativa

 

 

 

La hipótesis de partida de TE INVITO A MI MESA es el  desarrollo de un trabajo colaborativo intercentro de ámbito sociolingúístico y musical desde siete Departamentos de tres IES de nuestra región: IES Francisco Salzillo, IES Mariano Baquero e IES José Planes, y a través un único tema que sirve de punto de inflexión y de unión respecto a las singularidades de cada uno de los tres centros participantes: la comida y sus ecos en la literatura, arte, sociedad, historia, música, en una palabra, en sus ecos en los ámbitos social y cultural. Pues la alimentación siempre ha estado muy presente en todas las manifestaciones culturales en las que tiene sin duda alguna un papel destacado.

Queremos iniciar la andadura como equipo de trabajo intercentro, utilizando nuestras respectivas disciplinas para dinamizar la lectura de textos, la consulta  y el manejo de distintas fuentes específicas de nuestras materias sociales,  humanísticas y musicales. También queremos hacer accesible a nuestros alumnos el conocimiento del legado artístico, social, cultural y musical de las materias implicadas en este proyecto. En definitiva, no queremos perder nunca de vista el deseo de mejorar la calidad de la enseñanza o el fomento a la lectura.

Nuestro trabajo cubrirá tres aspectos:

-       La creación y aplicación de actividades y materiales que colaboren en el conocimiento y difusión de nuestras materias.

-       La organización de una Jornada de Convivencia Social-humanística y musical entre los Centros que irá engarzada con nuestra Semana Cultural.

-       Por último, se pretende dar un formato digital al trabajo que incluirá una web.

 

            Coordinadora: Amparo López Alejo

Estilos
Color Fondo
Estilos Fondo
Color Links
Aplicar