PROGRAMA BILINGÜE CURSO 2015-2016

PROGRAMA BILINGÜE INGLÉS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

We started our bilingual program in the year 2012 – 2013 and it has been a complete success.

We had only one class that year, but we have 8 classes this year and increasing. We are very happy with the results of our bilingual students so far and we believe families are quite satisfied too.

We have a language assistant who introduces our students to the culture of a different English speaking country each year.

We organize trips, camps in English, exchanges and so on.

We are here for students who value their education and want to improve their skills in English.

El programa bilingüe en Inglés en Educación Secundaria Obligatoria se inició el curso 2012-13 con un grupo de 1º de ESO y se ha ido consolidando hasta el presente curso,2015-16, en el que contamos con 8 grupos bilingües con la siguiente estructura:

PRIMERO ESO (NORMATIVA LOMCE)

·         3 Grupos (1º A, 1º B y 1º C)

·         Periodos semanales de Inglés: 4 periodos, 2 de ellos desdoblados (2 profesores).

·         Materias impartidas en Inglés: Matemáticas (4 periodos), Tecnología (2 periodos)

·         Materia optativa: Francés (3 periodos semanales)

·         Horario semanal: 30 periodos de 55 minutos.

SEGUNDO ESO (NORMATIVA LOE)

·         2 Grupos (2º A, 2º B)

·         Periodos semanales de Inglés: 5 periodos.

·         Materias impartidas en Inglés: Ciencias Naturales (3 periodos), Música (2 periodos)

·         Materia optativa: Francés (3 periodos semanales)

·         Horario semanal: 33 periodos de 55 minutos.

TERCERO ESO (NORMATIVA LOMCE)

·         2 Grupos (3º A, 3º B)

·         Materias impartidas en Inglés: Tecnología (2 periodos), Música (2 periodos)

·         Materia optativa: Francés (3 periodos semanales)

·         Horario semanal: 30 periodos de 55 minutos.

CUARTO ESO (NORMATIVA LOE)

·         1 Grupo (4º A)

·         Periodos semanales de Inglés: 5 periodos.

·         Materias impartidas en Inglés: Matemáticas B (4 periodos), Ética (1 periodo)

·         Materia optativa: Francés (3 periodos semanales)

·         Horario semanal: 32 periodos de 55 minutos.

ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA

El programa va dirigido a todo el alumnado que desee aumentar su competencia lingüística en inglés (expresión y comprensión oral, expresión y compresión escrita) y con interés por el aprendizaje de las lenguas extranjeras (es obligatorio estudiar francés de 1º a 3º de ESO)

Puede ser solicitado por todo el alumnado que se incorpore a primero de ESO, aunque tendrán preferencia los alumnos procedentes de un sistema de enseñanza bilingüe en Inglés, siempre que lo soliciten durante el periodo ordinario de admisión y hayan superado la materia en sexto curso de Educación Primaria.