RULETA DE EINSTEIN #XSemanaCultural

• EXPONEMOS,
  • DIVULGAMOS
  • y APRENDEMOS  <<¿ JUEGAS ?<<

C:\Users\CARLOS\Pictures\Viñetas y Logos\Filósofos-Científicos\albert-einstein-la-lengua-i2719.jpg

Como parte de un trabajo de grupo para la materia de Filosofía, los alumnos Valle García Meroño, Mariola Gutiérrez Fernández y Alfonso Marín Parra, de 1º C de bachillerato de Artes, realizaron un vídeo sobre la biografía de Albert Einstein recurriendo a la técnica de filmar sus propios dibujos mientras los realizaban, añadiendo su alocución sobre un fondo musical.

Lo atractivo del trabajo sugirió la idea de crear una actividad Ruleta-Pasapalabra con cuestiones sobre términos contenidos en el vídeo, con la intención de desarrollar los siguientes objetivos:

*Valorar el papel de la ciencia y el trabajo científico como parte del esfuerzo humano por aspirar al conocimiento de la verdad y del mundo.

*Familiarizarse con la figura de uno de los científicos más importantes de la Historia>> ALBERT EINSTEIN!!

*Desarrollar técnicas de concentración auditiva y visual para la toma o memorización de datos de información ofrecidos de forma ágil y rápida.

*Aprender a aprender jugando, en colaboración –cooperativa y competitiva- con los compañeros y compañeras de clase.

*Estimular la participación en actividades de cara al público, valorando la puesta en común de los resultados obtenidos, así como el respeto a los errores que podamos cometer.

Las dos fases de esta actividad (visionado del vídeo y juego de la ruleta de palabras) se realizaron en las clases de Filosofía de la mayoría de los primeros de bachillerato. Posteriormente, se incorporó a las actividades de la Semana Cultural del IES desarrollándose en todos los grupos de 2ºESO, manifestándose como una actividad motivadora y atractiva tanto para el alumnado de distintos niveles, como para el profesorado que colaboró en ella.

¿ JUEGAS ?

RULETA DE EINSTEIN

Carlos Orti
Dpto. de Filosofía

¿Qué sabemos de SANTO TOMÁS de AQUINO?

RULETA DE STO TOMÁS

DISFRUTAMOS de la jornada de Santo Tomás de Aquino APRENDIENDO sobre él. A modo de concurso, este vídeo se completa con una ruleta de preguntas que responden los alumnos.

Coordinador de la actividad: Carlos Orti (profesor de Filosofía)

AUTORAS: Carmen Rodríguez, Mariola Gutiérrez y Rocío Romero, alumnas del Bachillerato de Arte.

COMPONENTES del DPTO. de FILOSOFÍA

JEFE DE DEPARTAMENTO: Carlos Orti Bogas