COMPENSARTE-EXPOSICIÓN TRABAJOS ALUMNOS 1ºC - ESO

LINEA RECTA

ANDREU ALFARO

 

LINEAS PARALELAS

EUSEBIO SEMPERE

 

LINEAS PERPENDICULARES

PIET MONDRIAN




LINEA CURVA

PABLO PALAZUELO

 

VISITA AL MACA-1ºESO

El pasado 31 de Octubre los alumnos de 1ºA y 1ºB de la ESO visitaron el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) para ver la obra del pintor alicantino EUSEBIO SEMPERE con quien han estado trabajando en clase de EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. La obra de Sempere se está viendo dentro de la unidad didáctica de la LINEA, como ejemplo del uso de las LINEAS RECTAS PARALELAS en el arte y su aplicación a la búsqueda de efectos ópticos del  OP ART y el ARTE CINÉTICO que incorpora el movimiento en la obra. También visitaron la exposición temporal del artista PABLO PALAZUELO con quien se encuentran trabajando ahora.

 

El resultado de la visita fue muy positivo pues los alumnos se mostraron muy interesados por todo lo que vieron ya que les resultaba familiar al haberlo trabajado previamente en clase. Su actitud fue muy participativa lo que propició el disfrutar de la visita que fue muy lúdica gracias a las guías del museo.

 

Mairo Pérez de la Rosa

Profesora de Educación Plástica y Visual

 

 

 

 

VÍDEOS "IMAGEN Y COMUNICACIÓN"-1º BACHILLERATO

Trabajos de alumnos de IMAGEN Y COMUNICACIÓN (1º Bachillerato) en los que se han transmitido mensajes visuales relacionados con el paro juvenil y la necesidad de una formación audiovisual. Se trata de la creación de anuncios publicitarios enfocados a la transmisión de ideas por medio de imagenes de una forma crítica y creativa.
 

Mairo Pérez de la Rosa (profesora de IMAGEN Y COMUNICACIÓN) 

 

XII edición de los premios “Encuentros Menina de la Región de Murcia" en torno a la comunicación audiovisual

El pasado 19 de junio, la alumna de Imagen y comunicación del IES José Planes Lara Verdugo ganó el tercer premio en la modalidad de "diaporama" en la XII edición del concurso Meninas que organiza la Consejería de Educación de Murcia para los trabajos que se realizan en los centros que imparten esta materia optativa de primero de bachillerato.

 

 

 

"SOMOS UNOS FIERAS"

 

Los alumnos de 1º B y 1ºC han expuesto sus trabajos de Educación Plástica sobre el color. Se ha trabajado con la obra de Henry Matisse, "La danza", perteneciente al "Fauvismo", movimiento artístico de comienzos del siglo XX, acuñado así por su atrevido uso del color. El "Fauvismo" viene del término francés "fauve" que significa fiera, de ahí el nombre que se le ha dado a la exposición.
 
 Durante todo el curso los alumnos han trabajado con la aplicación al mundo del arte de los distintos elementos del lenguaje visual con el fin de acercarlos al  arte a través de su comprensión y entendimiento. De este modo, se ha trabajado con la obra de Mondrian y Alfaro para trabajar con la línea; con Malevitch que utilizaba polígonos en sus composiciones; Van Gohg y sus texturas visuales; La obra del Pop Art de Lichtenstein para trabajar con el punto....y actualmente están experimentando con la obra del pintor murciano Cristobal Gabarrón iniciándose al mundo del volumen.
 
 
 
 
 
 

VISITA AL MUSEO GABARRÓN DE MULA

       El 24 de abril del presente curso, los alumnos de 3º A y B, junto a los de 3º y 4º de diversificación acudieron a la Casa Pintada de Mula donde se encuentra la Fundación del pintor murciano Cristobal Gabarrón, natural de Mula e hijo predilecto de la ciudad. El motivo de la visita era conocer de primera mano la obra de este artista de reconocimiento internacional ya que se está realizando un mural sobre una de sus obras en la asignatura de Educación Plástica. Tras la visita tuvimos la gran oportunidad de charlar con el propio Gabarrón que amablemente se ofreció a contestar las numerosas preguntas que los alumnos le hicieron sobre su obra y su concepto del arte. Cristobal Gabarrón se encontraba casualmente en el museo porque preparaba la inauguración de su exposición en el MURAM de Cartagena esa misma semana, ya que él reside en Nueva York y en Valladolid. Entre las cuestiones que compartió con nosotros destacar su concepto del arte como una forma de vida, su temprana vocación desde niño hacia el mundo del arte y la pintura, y la curiosa explicación de su obra más conocida emplazada en la rotonda del centro comercial Thader. No se trata de un pulpo ni una araña como todo el mundo cree, sino que es una ninfa del agua, ya que el proyecto original cuenta con una fuente bajo la escultura con un chorro a presión que mueve la estructura, diseñada para ello por ingenieros. Es un ejemplo más de cómo la falta de presupuesto puede desvirtuar un proyecto artístico.

Mairo Pérez de la Rosa  

 

Estilos
Color Fondo
Estilos Fondo
Color Links
Aplicar